sábado, 8 de octubre de 2016

NO NECESITO DE NADIE...



En varias ocasiones he escuchado expresiones como estas: "No necesito de nadie para ser feliz", "Yo hago mi vida y a nadie le importa" "No me importa como piensan los demás" "Me resbala lo que los demás digan" "Yo no vivo en función de lo que digan otros" y etc, etc. Sin embargo, creo que no son tan ciertas éstas expresiones.

En el Facebook encontré otras expresiones como: "Madre he venido a tu tumba trayendo estas flores porque siempre vives en mi recuerdo" "Hijo de mi corazón eres lo más maravilloso en la vida, felicidades en tu primer añito" "Gracias Dios, qué bueno eres conmigo, cada día me acompañas" "Hija de mi corazón, tenerte me hace la mamá más feliz del mundo" (la hija está a su lado) "Querida abuelita a tus 92 años eres la mejor mamá, un ejemplo a seguir" (la abuela no conoce un smartphone y no maneja el ordenador) y otras expresiones más... También en la radio he escuchado expresiones como ésta: "Saludos a mi esposita que está cumpliendo años... ella está acá conmigo y le deseo muchas felicidades" Al respecto me pregunto: alguien fallecido ¿tendrá su cuenta de Facebook?, un bebé de un año, ¿podrá leer algún mensaje de sus padres?, con Dios, ¿podemos comunicarnos por las redes sociales? ¿No es suficiente expresar todo lo que queramos a quien está a nuestro lado? ¿Hay necesidad de hacer saber a otras personas? etc.

La verdadera razón de estas publicaciones es proyectar una imagen hacia las demás personas con el fin que se formen un concepto de nosotros, porque si estás con tu esposa ¿Qué necesidad tienes de llamar a la radio y saludarla si puedes hacerlo directamente? lo que quieres es que los demás se formen un concepto que amas a tu esposa, igual si puedes decirle personalmente lo mucho que amas a tus padres o a tus hijos no tiene sentido decirlo a través de los medios de comunicación o las redes sociales, excepto si están distantes; sin embargo cobra sentido si quieres que los demás se enteren lo mucho que los quieres o se formen un cocepto de ti. En consecucencia, creo que si importa lo que otros dicen de ti, porque en esa medida te sientes bien o mal.

La vida es un espejo o mejor dicho miramos a la vida como a un espejo, proyectamos comportamientos o actitudes y esperamos nos devuelva el reflejo en el mismo sentido, pero en muchas cosas y en muchas ocasiones queremos que ese reflejo sea multiplicado. Para finalizar esta reflexión y retomando el mensaje inicial ¿No necesitamos de nadie para ser felices? En cierta medida creo que si, como seres sociales si importa el concepto que los demás tienen de nosotros.

Concluyo esta reflexión resaltando que más importante que los demás digan de ti es que puedas ser o actuar sintiéndote bien contigo mismo, nuestras acciones en todo momento deben responder a nuestros principios y convicciones siempre que no afecten los valores y patrones socialmente asumidos. "Eres grande si en medio de las dificultades te has abierto paso y has surgido aún cuando nadie apostaba por ti"


Anónimo

2 comentarios: